Inicio > Ayuda a Domicilio > Programa de Ayuda a Domicilio en Situaciones de Urgencia

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Servicio Provincial de Ayuda a Domicilio

Programa de Ayuda a Domicilio en Situaciones de Urgencia

El Reglamento para la Gestión del Funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio del Instituto de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba contempla la posibilidad de iniciar la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio, como Prestación Básica de los Servicios Sociales Comunitarios, en caso de extrema y urgente necesidad. 

Responde a situaciones de extrema y urgente necesidad” como aquellas derivadas de situaciones sobrevenidas que mermen de forma importante la autonomía personal para el desarrollo de las Actividades Básicas de la Vida Diaria.  Esta prestación tiene carácter temporal, bien por la desaparición de la situación que lo generó, bien por el mantenimiento de la misma en el tiempo y la derivación a la Ayuda a Domicilio del Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Se establece un único módulo máximo de 40 horas de atención mensual dada la urgencia del caso a atender, durante un período máximo tres meses, incompatible con cualquier otro servicio o prestación del Sistema para la Autonomía y Atención a las Dependencias.

Procedimiento 

Deberá dirigirse a su Centro de Servicios Sociales, donde se cumplimentará la solicitud. La documentación a presentar será la mismo que se contempla para un caso ordinario de Ayuda a Domicilio haciendo constar en el informe propuesta que se trata de un caso de Urgencia justificando la misma de acuerdo con los criterios antes establecidos.

La documentación será remitida a la Gerencia Provincial. Si se cumplen los criterios y existe disponibilidad presupuestaria, se elaborará propuesta motivada del Gerente del Instituto de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba o persona en quien delegue para iniciarse de forma temporal e inmediata la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio como Prestación Básica de los Servicios Sociales Comunitarios. Dicha propuesta deberá ser ratificada, modificada o suspendida en el plazo de 10 días naturales mediante Resolución del Vicepresidente o persona en quien delegue.


 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail