Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

IPBS-Diputación: Programa Minerva.Sesión inaugural curso de Violencia Filioparental en Personas mayores

    Con la Sesión inaugural del curso de “Violencia Filioparental en personas mayores” a cargo del Fiscal de la Audiencia Provincial de Córdoba D. Fernando Santos Urbaneja celebrada en el Salón de Actos de la Diputación provincial el día 9 de mayo de 2013, se puso en marcha el Programa Minerva del Instituto Provincial de Bienestar Social.

    El Programa Minerva, dentro del Plan General de Servicios Sociales del I.P.B.S,  tiene como finalidad generar espacios de participación y divulgación de las realidades sociales en las que nos movemos y trabajamos, para posibilitar instrumentos válidos y eficaces de trabajo. A través de este Programa, el I.P.B.S oferta acciones formativas para diferentes entidades y profesionales. Dicho Programa se desarrolla en colaboración con el departamento de formación de Diputación.

Esta primera acción formativa está dirigida fundamentalmente a profesionales que trabajen con personas mayores como auxiliares del servicio de ayuda a domicilio, profesionales de Residencias, de Centros de Estancia Diurna, ... y técnicos de la administración local y pretende tratar aspectos relacionados con la prevención y el abordaje de situaciones de maltrato hacia personas mayores.

Esta primera jornada de puertas abiertas contó con la participación de 150 personas y en ella Fernando Santos Urbaneja abordó las diversas perspectivas del maltrato en las personas mayores así como el marco legal del sistema del protección al mayor.

    El curso continuará, ya para las personas inscritas en el mismo, los días 15, 22 y 29 de mayo en las instalaciones del Departamento de Formación de la Diputación de Córdoba a cargo de los técnicos del I.P.B.S Ginés Ortiz, Psicólogo, y Cristina Vaño, Trabajadora Social, que tratarán aspectos relacionados con la violencia, la epidemiología del maltrato en personas mayores y los recursos del Sistema Público de Servicios Sociales, específicamente comunitarios.

    La siguiente acción formativa desarrollada dentro del programa Minerva se tendrá lugar los días 11 y 12 de junio y tiene por objetivo dar a conocer los recursos de los Servicios Sociales Comunitarios y en materia de drogodependencias del IPBS a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
 
Publicado el 10 de mayo de 2013

Viernes 10 de Mayo, 2013 | Portada | Inclusión Social | Drogodependencias

Mes Anterior«SeptiembreMes Siguiente»
LMXJVSD
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail