Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

Profesionales del IPBS participan en el Proyecto RELAS, un proyecto innovador en tres municipios cordobeses para potenciar la prevención y promoción de la salud

 

Esta iniciativa, que parte del III Plan Andaluz de Salud, persigue potenciar la intersectorialidad en materia de salud pública para acercarla a los ciudadanos. Supone un proyecto innovador en tres municipios cordobeses para potenciar la prevención y promoción de la salud.

En este contexo el pasado miércoles 28 de Noviembre tuvo lugar en el Municipio de Montoro una sesión de trabajo con representantes de diferentes colectivos del Proyecto RELAS, dependiente de la Consejería de Salud y Bienestar Social, pilotado por el Ayuntamiento de Montoro y en el que está representado el Instituto Provincial de Bienestar Social a través de su Psicólogo, su Trabajadora Social, su Educador Social y el Responsable Técnico Territorial.

El Proyecto RELAS se denomina así por sus siglas: Red Local de Acción en Salud; RED, porque se trata de una estructura de relaciones entre las personas, los grupos y la comunidad que genera actividades conjuntas; LOCAL, ya que se produce desde el ámbito más cercano a las personas, el municipio de Montoro, representado por su Ayuntamiento como eje integrador; ACCIÓN, ya que está formado por grupos intersectoriales de reflexión, participación activa y planificación; y SALUD desde un amplio concepto en el que la “Salud no es sólo la ausencia de enfermedad, sino también es el estado de bienestar físico, psicológico y social del individuo y de la colectividad “ (O.M.S.).

Relas2

El Objetivo del Proyecto RELAS mejorar la salud física, psicológica y social de la ciudadanía del municipio de Montoro, mediante la elaboración de un Plan Local de Acción en Salud. En dicho Plan se recogen todas las problemáticas de diferentes colectivos como Infancia, adolescencia, adultos jóvenes, adultos, mujeres y personas mayores, impulsando acciones colectivas y transversales que traten de mejorar su calidad de vida.

En la reunión mantenida el pasado miércoles se constituyeron grupos de trabajo para cada colectivo con representación entre otras, de profesionales de Servicios Sociales del Instituto Provincial de Bienestar Social, del centro de Salud, profesionales de diferentes áreas del Ayuntamiento de Montoro, Centros Educativos, Asociaciones de la Localidad, Centro de Educación Permanente, profesionales de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, Policía Local de Montoro, representantes de las personas mayores, etc...

Los grupos se seguirán reuniendo en semanas próximas para contribuir a la redacción final del Plan Local de Acción en Salud.

 

Enlace a la noticia en el servidor de la Consejería de Salud y Bienestar Social

Lunes 10 de Diciembre, 2012 | Portada | Promoción de la Autonomia y Envejecimiento Activo

Mes Anterior«AbrilMes Siguiente»
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail