Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

La Diputación firma convenios de colaboración en materia de protección social

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, la Delegada del Área de Igualdad, Dolores Sánchez Moreno, y los representantes de ACOPINC, Down Córdoba,AAEC, Proyecto-Hombre Córdoba, IEMAKAIE, AFA-Recuerda y ASAENEC, en un momento del acto de la firma de convenios.
 
 
El 11 de noviembre de 2011, a través de la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se firmaron convenios de colaboración con siete entidades por un importe de 150.000. A lo largo del mes de noviembre se prevé firmar convenios con otras 37 entidades destinando un total de 520.000 € a proyectos sociales.
Se reafirma el compromiso de la Diputación de Córdoba con el mantenimiento de un sector asociativo que no ha hecho sino contribuir decididamente en los últimos años a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de esta provincia, y en especial, de los más necesitados y desamparados. Recordándose, junto a los usuarios, la labor que desempeñan los  trabajadores y familiares y las espciales relaciones que mantienen con nuestra institución.
Las dificultades de financiación en la presente coyuntura obligan a incrementar el esfuerzo económico de esta Corporación y a priorizar nuestras decisiones. A este fin, se han seleccionado  37 Proyectos Sociales de la provincia a los que aplicar la financiación señalada, buscando la eficiencia en la financiación de los proyectos, de tal manera que lo otorgado fuese suficiente para garantizar la viabilidad del proyecto y la sostenibilidad de las instalaciones.
En el acto, junto a la presidenta de la Diputación Provincial, acompañada de la delegada de Bienestar Social, Dolores Sánchez, estuvieron presentes los representanes de los siete colectivos sociales: José Manuel Matencio de ACOPINC (Asociación Cordobesa para la Integración de Niños Border-line), Luis Guada de Down Córdoba (Asociación Sindrome de Down Córdoba); María Luisa Cobos de AAEC (Acción Española Contra el Cáncer); el padre Lázaro de Proyecto-Hombre en Córdoba; Jaime Loring de IEMAKAIE; María Luisa Sánchez de AFA Recuerda (Asociación de Familiares de Alzheimer), y María Victoria Díaz de ASAENEC (Asociación de Familiares y Allegados de Enfermos Mentales de Córdoba).
Por consiguiente este año los esfuerzos se centraran de manera especial en las personas con discapacidad, enfermedad, desventaja social, enfermedad o drogodependencia, sin olvidar los sectores de infancia, familia y dependencia. 
 
Enlace a la noticia en la web de la Diputación de Córdoba: http://www.dipucordoba.es/portada/art/19404 

Viernes 11 de Noviembre, 2011 | Portada

Mes Anterior«AgostoMes Siguiente»
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail