Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

Día Internacional del Niño: El Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de Córdoba participa en el Pleno Infantil del Parlamento de Andalucía


El pasado lunes 18 de noviembre el Consejo Provincial de Infancia y Adolescencia de la provincia de Córdoba participó en el Pleno Infantil celebrado en el Parlamento de Andalucía con motivo de la Conmemoración del 30 aniversario de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño/a.


En dicha sesión la delegación cordobesa compuesta por 15 representantes de los Consejos Locales de la provincia compartió con el resto de representantes de las diferentes provincias de nuestra comunidad el manifiesto que elaboraron en la sesión de trabajo previa que celebraron el 4 de noviembre en el Salón de Actos del Hospital Reina Sofía.


Los niños y niñas de Córdoba expusieron sus prioridades ante una representación de parlamentarios andaluces expresando la necesidad de que trabajen por “la lucha contra el abuso de las tecnologías y el acoso en todas sus formas” a la vez que se mostraron a favor de la igualdad y propusieron que se crearan campañas y programas de sensibilización y difusión en este sentido. Igualmente pusieron en valor el cuidado del medio ambiente y el reciclaje. Finalmente solicitaron el trabajo desde las administraciones públicas por la integración de los/as menores extranjeros, así como tener más formación en educación sexual y respeto a las distintas opciones sexuales.


En el Pleno participaron 130 menores pertenecientes a Consejos de 26 municipios andaluces. El Consejo Provincial lo conformaron NNA de Pozoblanco, Nueva Carteya, Doña Mencía, Santaella, Fernán Núñez, Palma del Río, Baena, y los representantes del Sistema de Protección.




MANIFIESTO


Los niños, niñas y adolescentes del Consejo Provincial de infancia de la provincia de Córdoba se comprometen a asumir las obligaciones y a disfrutar los derechos colaborando con:


- El reciclaje y cuidado del medioambiente y del planeta, y haciendo propuestas a nuestros gobernantes.


- Defendiendo la Igualdad entre niños y adultos para que se escuche la voz de la infancia y adolescencia, y que el derecho a ser oídos sea real y efectivo, recogiendo las propuestas de todos los niños para elevarlas a los políticos, y favoreciendo la participación infantil en asociaciones y otros órganos haciendo actividades para que los niños del municipio conozcan el consejo.


- Solicitando la mejora de los medios de transporte y que se mejoren las barreras arquitectónicas de los municipios


-Luchando por la integración social de los extranjeros


- Proponiendo más formación en educación sexual y respeto a las distintas opciones sexuales, así como en política y en valores y una educación más accesible


- Luchando contra el abuso de tecnologías y el acoso en todas sus formas y a favor de la igualdad, mediante campañas de sensibilización y difusión, solicitando más formación al profesorado, más aulas de mediadores y convivencia, creando una figura de referencia en los centros para que cualquier niño pueda denunciar ante el acoso y creando una pagina web de prevención frente el acoso.


Todo ello siendo respetuosos y tolerantes, participando, y hablando en nombre de los demás compañeros y pedimos a los políticos que se escuche nuestra voz y que la misma sea reflejada en cambios



Jueves 21 de Noviembre, 2019 | Portada | El Instituto | Infancia y Familia | Zona de Trabajo Social de Aguilar | Zona de Trabajo Social de Castro | Zona de Trabajo Social de Doña Mencia | Zona de Trabajo Social de Fernán Nuñez | Zona de Trabajo Social de Hinojosa | Zona de Trabajo Social de La Carlota | Zona de Trabajo Social de Montoro | Zona de Trabajo Social de Peñarroya | Zona de Trabajo Social de Pozoblanco | Zona de Trabajo Social de Rute | Zona de Trabajo Social de Villaviciosa

Mes Anterior«AbrilMes Siguiente»
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail