Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

Drogodependencias: II Curso de Mediadores Sociales para la Prevención de las Drogodependencias


Del 16 de Octubre al 27 de Noviembre se esta desarrollando en el Municipio de Cabra el “ II Curso de Mediadores Sociales para la Prevención de las Drogodependencias, la prevención es cosa de todos”, organizado por el Programa Ciudades ante las Drogas de Cabra, en el marco del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones 2016-2021, donde ha participado Francisco Alcantara, médico del CTA Guadajoz Campiña Este de la Unidad de Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social.


Este Curso esta dirigido a estudiantes y profesionales de Educación Social, Educación, salud, representantes de Asociaciones juveniles, AMPAS, asociaciones de prevención y atención a las drogodependencias y en general a cualquier persona interesada en la prevención de las adicciones.


El objetivo de la actividad es informar, formar y concienciar sobre los problemas de salud que ocasiona el consumo de sustancias legales e ilegales, tanto de manera directa como indirecta, siendo una de las causas que afectan más a la salud y a la calidad de vida de las personas y que puede ser prevenibles y tratables acudiendo a su Centro de Salud, donde el/la médico/a de cabecera y/o los profesionales de Atención a las adicciones de la Unidad de Adicciones del IPBS, les pueden ayudar.


El contenido de la actividad es impartir información y formación sobre conceptos, los problemas que ocasiona a la salud el tabaquismo, el consumo de cannabis, de alcohol o de psicofármacos, así como nuevas drogas emergentes y las conductas adictivas sin sustancias.


Además se han dado recomendaciones sobre estilos de vida saludables, gratificantes e incompatibles con el consumo de drogas, todo ello teniendo en cuenta la perspectiva de género. También se analizan las diferentes estrategias en prevención de las adicciones en el marco de la prevención comunitaria donde el Programa Ciudades ante las Drogas que están desarrollando su labor tanto con jóvenes, familias, personas en situaciones de riesgo o con especiales necesidades sociales.


Martes 29 de Octubre, 2019 | Portada | El Instituto | Promoción de la salud y el ajuste físico | Drogodependencias | Zona de Trabajo Social de Aguilar | Cabra

Mes Anterior«AbrilMes Siguiente»
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail