Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

Nueva Carteya: Campaña de Prevención contra el Absentismo Escolar y Abandono Escolar


El martes 7 de Mayo a las 18.30 de la tarde en el salón de Actos de la Casa de la Cultura de Nueva Carteya tuvo lugar la Clausura de la Campaña de Prevención de Absentismo Escolar y Abandono Escolar.

 

En el mes de Mayo del año 2018 se puso en marcha desde el Equipo Técnico de Absentismo Escolar una campaña de Prevención de Absentismo y Abandono Escolar. La finalidad de la misma ha sido concienciar acerca de la importancia de asistir a los centros educativos, fomento del interés por el tema educativo, académico y como objetivo prioritario hacer participes a los propios implicados. Colaborando desde la Comisión Municipal de Absentismo, C.E.I.P. Fco. García Amo, I.E.S. Cumbres Altas, A.M.P.A.S. de ambos centros, policía local, ayuntamiento y servicios sociales.


A lo largo del presente curso escolar se ha presentado por parte de los alumnos/as de 5º y 6º de primaria del Centro Educativo C.E.I.P. Fco. García Amo trabajos formativos en relación al tema que han incluido logos y lemas sobre el tema de absentismo. Mientras que los alumnos/as de los cursos de 1º y 2º de la E.S.O. han presentado tres videos elaborados por ellos haciendo alusión y acerca de la prevención sobre absentismo y abandono escolar.


Desde el ayuntamiento de Nueva Carteya (Concejalía de Bienestar Social y Educación), se ha entregado a cada uno de los participantes una camiseta con el lema del trabajo ganador mientras que los trabajos finalistas han sido obsequiados con un lote de material deportivo.


El acto de clausura fue presentado por los integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia del municipio en dicho acto intervinieron Anabel Tapia Concejal de Bienestar Social y Educación, Javier Urbano Director I.E.S. Cumbres Altas, Ana Belén García Directora C.E.I.P. Fco. García Amo, M.ª Dolores Bonilla Educadora Social Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba y Vicente Tapia (Alcalde de la localidad).


Jueves 16 de Mayo, 2019 | Portada | Desarrollo afectivo y de la personalidad | Infancia y Familia | Zona de Trabajo Social de Castro | Nueva Carteya

Mes Anterior«MayoMes Siguiente»
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail