Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

La Diputación de Córdoba presta su apoyo a 17 colectivos sociales de Córdoba capital y provincia con un total que supera los 500.000€


La Diputación de Córdoba ha firmado convenios de colaboración con un total de 17 colectivos de la capital y la provincia con el fin de respaldar “proyectos sociales para construir esa Córdoba solidaria, participativa e inclusiva donde todo el mundo tenga sus necesidades cubiertas e igualdad de oportunidades”.
Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha subrayado que “son más de 500.000 euros que permitirán ejecutar proyectos que ayudarán a personas con problemas a los que, muchas veces, las administraciones no somos capaces de llegar”.
 
“Ese es nuestro objetivo y lo tenemos que cumplir de manera coordinada con vosotros, que dedicáis vuestra ilusión, esfuerzo, trabajo y tiempo libre para conseguir los objetivos que compartimos”, ha insistido Ruiz.
 
En este sentido, el presidente de la Diputación ha valorado el trabajo que desarrollan estos colectivos y ha insistido en que “es responsabilidad de todas las administraciones públicas trabajar en esa colaboración continua y coordinada con los que sois conocedores de sus necesidades”.
 
“No pueden existir excusas para no ser solidarios y decididos en este aspecto, porque ayudar a los que más lo necesitan debe ser un proyecto colectivo de toda la sociedad y de todos los agentes que la componen”, ha destacado.
 
Por su parte, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha manifestado que “estos convenios vienen a paliar la necesidad de las personas más vulnerables a través de proyectos que, sin vuestra colaboración, no se podrían hacer; sin vosotros sería imposible poder llegar a todos los rincones de la provincia porque no tenemos la capacidad y no conocemos como vosotros las necesidades de los ciudadanos”.
 
Finalmente, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en que “para nosotros es importante, dentro de nuestro Plan Impulso, trabajar con el mundo asociativo para conseguir una sociedad inclusiva; estos convenios van en ese camino para alcanzar esa Córdoba Social”.
 
Entre los colectivos que reciben ayuda de la Delegación de Servicios Sociales de la Diputación están Banco de Alimentos, para su programa 'Alimentos Solidarios 2019'; la asociación Aprosub, para un Centro de Recursos Especializados; la Asociación de Padres y Amigos de los Sordos (Aspas), para un Programa de Rehabilitación Logopédica y Auditiva; Fundación Hogar Renacer (para un programa de manutención y tratamiento de adicciones), y Fundación Emet Arco Iris (atención a mujeres víctimas de violencia de género con adicciones).
 
De igual modo, también reciben una subvención Acapcys, la Asociación Cruz Roja Española, la Asociación Cuenta Conmigo (Rute), la Asociación de Familias Necesitadas (Anfane), la Asociación Desperta (Lucena), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación Down Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba, el Centro Español de Solidaridad de Córdoba, la Fundación Prode Pozoblanco, Iemakaie y la Fundación Promi (Cabra).

Martes 2 de Abril, 2019 | Portada | El Instituto | Inclusión Social | Infancia y Familia | Drogodependencias | Córdoba | Diputación de Córdoba

Mes Anterior«AbrilMes Siguiente»
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail