Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

Formación en Adicciones para Delegados y Delegadas Sindicales de la Unión General de Trabajadores


Durante los días 21 y 22 de Febrero de 2019 se ha desarrollado la actividad: “Taller de formación en Adicciones para Delegados y Delegadas Sindicales de la Unión General de Trabajadores de Córdoba”, enmarcada dentro de la Acciones y Medidas del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones a desarrollar en la Provincia de Córdoba durante 2016-2021 y donde han participado María Victoria de Lariva Casares, psicóloga clínica, Inmaculada León Ezqueta, educadora, Magdalena de Miguel Fernández, psicóloga clínica y Luciano Cobos Luna, médico y coordinador de la Unidad de Adicciones del Instituto Provincial de Bienestar Social.


Los objetivos de la actividad han sido: Actualizar la formación en materia de drogodependencias y adicciones. Afianzar los cauces de colaboración y de coordinación ya establecidos. Dotar a los participantes de habilidades en el manejo de estrategias para un mejor abordaje, motivación y derivación a los recursos precisos, a personas empleadas con problemas de drogodependencias. Informar de los recursos provinciales y andaluces que existen en materia de drogodependencias para la atención tanto a personas como a familias afectados por dicho problema, así como informar y concienciar a los/as personas sobre los riesgo y problemas de salud que ocasiona el consumo de alcohol, tabaco y las drogas ilegales, tanto de manera directa como indirecta, siendo una de las causas que afectan más a la salud y a la calidad de vida de las personas y que puede ser prevenibles y tratables acudiendo a su Centro de Salud, donde el/la médico/a de cabecera y/o los profesionales de Atención a las adicciones de la Unidad de Adicciones del IPBS, les pueden ayudar.


En dicha actividad se ha realizado formación la problemática de las adicciones en el ámbito laboral. Las repercusiones personales y sociolaborales y los recursos para una atención de calidad. Las adicciones comportamentales: El juego patológico presencial y on-line. Factores de riesgo y de protección como elementos clave en la prevención y en el origen de una adicción. El papel del agente-mediador en el ámbito laboral. La entrevista motivacional como primer motor de cambio. Programa de atención a empleados por un problema de adicciones como herramienta de trabajo que permite un abordaje de calidad de esta problemática en al ámbito laboral.


Lunes 25 de Febrero, 2019 | Portada | Drogodependencias | Córdoba

Mes Anterior«MayoMes Siguiente»
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail