Inicio > El Instituto > Noticias

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Noticias

La Diputación convoca una línea de subvenciones de servicios sociales para municipios y entidades locales de la provincia por un importe total de 250.000 euros a través del IPBS


La Diputación de Córdoba pone en marcha, por segunda vez, una línea de subvenciones a municipios y entidades locales para proyectos, obras de reforma y equipamientos municipales destinados a servicios sociales, con una inversión total de 250.000 euros.

La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, ha facilitado hoy toda la información sobre estas ayudas y ha explicado que “van destinadas a los municipios y ELAs menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba en los que el Instituto Provincial de Bienestar Social presta sus servicios, y están enmarcadas en dos modalidades, una referente a gastos corrientes -con una cuantía de 50.000 euros- y otra para gastos en obras de reforma y equipamientos municipales -con un presupuesto de 200.000 euros”.

Cañete ha destacado que “creemos que estas ayudas son importantes, porque damos la posibilidad a todos los municipios de disponer de una cuantía económica para poner en marcha programas complementarios a los ya existentes o revisar alguna pequeña obra de adaptación relacionada con los servicios sociales”.

Los ayuntamientos solo podrán presentar un proyecto para cada una de estas modalidades. El importe máximo a subvencionar por municipio y modalidad será de 1.500 euros para la primera modalidad y de 2.816 euros en la segunda.

En lo que se refiere a la modalidad de gastos corrientes para la ejecución de proyectos de servicios sociales municipales, serán subvencionables aquellas intervenciones destinadas a la población en general y a colectivos específicos, en aquellos gastos relativos a la realización de talleres, cursos, encuentros y actividades.

La segunda modalidad, gastos en obras de reforma y equipamientos municipales, encuadra pequeñas actuaciones de adaptación, equipamiento de mobiliario en centros de servicios sociales, residencias municipales, centros de participación activa de mayores, equipos adaptados para facilitar la movilidad, etc.

Con respecto a los requisitos exigibles, el municipio o la entidad deberá ser menor de 20.000 habitantes, las actuaciones o adquisiciones deberán encuadrarse dentro de los fines del IPBS, repercutiendo en la mejora de las condiciones de vida de la ciudadanía.

En este sentido, Cañete ha especificado que “serán objeto de esta convocatoria proyectos que centren sus actuaciones en el desarrollo de políticas activas relacionadas con las personas mayores, favorecer la inclusión de personas y grupos desfavorecidos, o la integración social de personas con discapacidad, entre otros”.

Los criterios de valoración de estas ayudas tendrán en cuenta la justificación y fundamentación de la necesidad social a cubrir, la adecuación de los objetivos del proyecto y el nivel de cobertura planteado, entre otros.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba.

Para los proyectos que no estuviesen ejecutados a la fecha de la resolución definitiva, se establece un plazo de seis meses desde el día siguiente a la notificación de la misma para la ejecución del proyecto. Para las actuaciones que estuviesen ejecutadas total o parcialmente, los gastos estarán comprendidos en el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.

Texto y Foto: Diputación de Córdoba

Jueves 3 de Mayo, 2018 | Portada | El Instituto | Inclusión Social | Zona de Trabajo Social de Aguilar | Zona de Trabajo Social de Castro | Zona de Trabajo Social de Doña Mencia | Zona de Trabajo Social de Fernán Nuñez | Zona de Trabajo Social de Hinojosa | Zona de Trabajo Social de La Carlota | Zona de Trabajo Social de Montoro | Zona de Trabajo Social de Peñarroya | Zona de Trabajo Social de Pozoblanco | Zona de Trabajo Social de Rute | Zona de Trabajo Social de Villaviciosa | Córdoba

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail