Inicio > Infancia y Familia

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Infancia y Familia

Las familias constituyen la estructura básica y eje vertebrador donde se desarrollan los ciclos vitales de todos y cada uno de sus miembros. Familia e infancia, necesariamente unidas, han sido tradicionalmente objeto y sujeto de la Intervención Profesional desde los Servicios Sociales Comunitarios.

Desde los Servicios Sociales Comunitarios atendemos necesidades de las Familias de forma individual y/o grupal mediante una intervención cualificada prestada por técnicos: trabajadores sociales, psicólogos y educadores sociales. Esta función intrínseca de los Servicios Sociales Comunitarios, como instrumento de la Política Social, se viene ejerciendo normalmente en función de las demandas explícitas o implícitas de algún miembro familiar, o bien en programas asociados con sectores o problemáticas específicas. Las actuaciones se estructuran en programas individuales, familiares y grupales, al mismo tiempo que se dispone de prestaciones complementarias de tipo económico: Ayudas Económicas Familiares, Emergencia Social, Empleo Social, Ingreso de Solidaridad.

Nuestro cometido es la atención desde un punto de vista integral y no segmentado de las problemáticas familiares, utilizando recursos de otras administraciones como complementarios a nuestra labor.


Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail