Inicio > El Instituto

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

El Instituto

Patio de la Gerencia

  

El Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba es el Organismo Autónomo Local de naturaleza administrativa creado por la  Diputación Provincial de Córdoba que tiene como finalidad la gestión, promoción y desarrollo de los servicios de Bienestar Social que le competan a la Corporación Provincial, así como cuantas otras le sean encomendadas por el Estado, la CC.AA. Andaluza o la propia Diputación Provincial de Córdoba en orden a la promoción de la igualdad, la inclusión y el bienestar social de los habitantes de la provincia. En particular le corresponderá al Instituto:

a) La gestión de los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia encomendados por la Comunidad Autónoma.

b) La gestión y promoción de las políticas activas que le encomiende la Corporación Provincial o le atribuya la CC.AA en la atención integral a la familias residentes en la provincia de Córdoba.

c) La gestión y promoción de las políticas activas que le encomiende la Corporación Provincial o le atribuya la CC.AA relacionadas con las personas mayores.

d) La gestión y promoción de las políticas activas que le encomiende la Corporación Provincial o le atribuya la CC.AA en la atención socio-sanitaria de las dependencias. 

e) La gestión y promoción de acciones y programas de formación, empleo e inserción en orden a favorecer la inclusión social de los grupos desfavorecidos.

f) La gestión y promoción de las políticas activas que le encomiende la Corporación Provincial o le atribuya la CC.AA en la integración social de personas con discapacidad.

g) Desarrollo y gestión de los programas de prevención, asistencia y reinserción social de drogodependientes existentes en provincia. 

h) Desarrollo y ejecución de programas de integración de social de inmigrantes residentes en la provincia de Córdoba encomendados por la CC.AA.

i) Desarrollo y gestión de programas de inclusión social en los ámbitos de la infancia y juventud que le encomiende la Cooperación Provincial o le atribuya la CC.AA.

j) Desarrollo y gestión de programas de inclusión social relativos a la Comunidad Gitana encomendados por la CC.AA.

k) Fomento y desarrollo de medidas para favorecer el ejercicio de derechos y libertades de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia en un ámbito de igualdad.

l) Fomento y promoción del voluntariado y la cooperación social en el ámbito de la provincia.

m) Gestión de centros y servicios que le fueren encomendados.


 

Los órganos del Instituto Provincial de Bienestar Social, son los siguientes:

 

1. Organos de Gobierno:

* El Consejo Rector.

* El/La Presidente/a

* El/La  Vicepresidente/a.

 

2. Organo de Dirección:

* El/La Gerente 

 

 

Documentos de Interés:

 

Estatutos

Localización

III Convenio Colectivo Personal IPBS  

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail