Inicio > Adicciones > Prevención > Servicios > Intervenciones y Organismos

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Intervenciones y Organismos

Centros educativos

Desde el ámbito de la prevención consideramos principal la colaboración con centros educativos, ya que es un contexto privilegiado para conseguir transmitir una serie de conocimientos respecto a las drogodependencias y adicciones.

Junto con la familia, el centro educativo tiene como misión el abordaje, en este caso de forma transversal, de la realidad de las adicciones. Para ello habrá de dar información veraz y ajustada respecto a las sustancias y sus efectos a corto y largo plazo.

Por otro lado, habrá de potenciar aquellos factores de protección en sus alumnos con el fin de prevenir la aparición de estos trastornos.

Desde el Centro Provincial de Drogodependencias de Córdoba, consideramos la colaboración con los Centros Educativos como un elemento principal en nuestras tareas y actividades:

  • Apoyando las intervenciones que se lleven a cabo en el centro escolar, fomentando sobre todo aquellas que tienen una continuidad en el tiempo y que incluyen varios elementos para influir en el comportamiento de sus alumnos.
  • Colaborando en la formación del profesorado en esta área, mediante la implantación de cursos en los CEPs y la impartición de asignaturas de libre configuración en Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Colaborando en la implantación de los Programas preventivos institucionales: DINO, ESO sin HUMO, A NO FUMAR ME APUNTO, FORMA JOVEN...

Conozca más los programas preventivos institucionales.

Empresas

Reunion de empresa

Desde el centro Provincial de Drogodependencias de Córdoba, mantenemos una línea de trabajo con empresas y organismos que desean intervenir en prevención en su ámbito laboral.

Desde hace unos años, venimos trabajando con atención al tabaquismo, poniendo en marcha iniciativas terapéuticas y preventivas al respecto. Son muchas las empresas y organismos que han dado el paso y han solicitado asesoramiento para intervenir.

Conozca más acerca del programa en empresas.

Si su empresa u organismo está interesado en solicitar intervención, puede ponerse en contacto directamente con el responsable de prevención en el 957463588 o en el 902075365.

Puede descargar el Formulario de Datos de su Empresa y enviarlo por e-mail a la siguiente dirección: prevencion.drogas@ipbscordoba.net

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail