Inicio > Adicciones > Prevención > Servicios > Elaboración de Programas Preventivos

Saltar al contenido[r] | Saltar a Navegación Principal[c]

Elaboración de Programas Preventivos

El Área de Prevención del Centro Provincial de Drogodependencias lleva a cabo intervenciones en diferentes ámbitos y contextos. Estas intervenciones preventivas tienen como objetivo maximizar los factores de protección y disminuir los factores de riesgo, en diferentes poblaciones, como adolescentes y jóvenes, familias, asociaciones, grupos de afectados, etc.

La temática de las intervenciones es variada; si desea solicitar intervención para su organismo, entidad o grupo, puede ponerse en contacto con nosotros:

  • Llamando al número de teléfono gratuito 902075365
  • Mandando un correo electrónico indicando la petición y sus datos básicos a: prevencion.drogas@ipbscordoba.net

Como ejemplo podemos incluir el Taller de información sobre drogas que venimos realizando en algunos centros educativos y que de manera muy resumida exponemos los contenidos.

Por otra parte, aquí tienes algunos vínculos a páginas que pueden ser de tu interés y que presentan materiales o talleres para trabajar la prevención:

Trabajo con padres

  • En familia: claves para prevenir los problemas de drogas. El programa “En familia” ha sido diseñado para fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en ese ámbito, desde el convencimiento de que prevenir en la familia es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana.
  • Guía para madres y padres preocupados por las drogas

Otras páginas de interés:

Instituto Provincial de Bienestar Social, C/ Buen Pastor, nº 12 - 14003 Córdoba

info@ipbscordoba.es - Telf: 902 075 365 - Fax: 957 46 36 48 - Webmail